El llamado dolor de miembro fantasma, algo recurrente en personas que han tenido amputaciones, pero que el día de hoy parece que tiene una solución con tecnología de realidad aumentada.
El investigador Max Ortiz Catalán, ha descubierto este nuevo método, con el cual ha hecho que varios pacientes encuentren calmar su dolor de dicha enfermedad que tenia que enfrentar.
Esta enfermedad es la respuesta del cerebro al no sentir sensaciones de la extremidad que ha perdido el paciente y aproximadamente el 70% de las personas que han sufrido algún tipo de amputación lo sufren.
La Realidad Aumentada permite que el paciente pueda fingir el movimiento de la extremidad perdida, para timar al celebro y calmar el dolor. Este método ha mejorado al poner un videojuego de autos, este juego permite mejor aviación.
Illustracion 12 Realidad Aumentada
Fuente disponible en internet:<https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdQey3pt1MBv8QJu_okNtOnLeKG8VExI5qj10qTXhQsFXWf0ygezPvI6xqAL675NW2TrmiOdDaMLwBw0YQF5UKj1ZXZ5Cgwb0Gc7MknGu3scksg226TVFPsRlyPiBhdSMFbiLWuTSNWuF_/s1600/z1.jpg>

No hay comentarios:
Publicar un comentario